By Heinrich MEIER

Pese a que Carl Schmitt fue el mas famoso y polemico defensor de l. a. teologia politica en el transcurso del siglo XX en su trabajo mas conocido - El concepto de lo politico cuyas tres versiones son de 1927 1932 y 1933- consideraciones de caracter politico lo llevaron a ocultar en que medida su teoria dependia de su fe en los angeles revelacion divina. En 1932 Leo Strauss publico una revision critica de esa obra lo que dio comienzo a un intercambio muy sutil entre ambos en torno de los angeles critica schmittiana del liberalismo. Aunque Schmitt nunca le respondio publicamente en los angeles tercera edicion de su libro modifico una serie de pasajes atendiendo a las criticas de Strauss. En esta obra Heinrich Meier analiza aquello que el amazing dialogo entre Schmitt y Strauss pone de manifiesto sobre las posiciones de estos dos pensadores seminales. Sostiene Meier que aquel intercambio solo aparentemente gira en torno del liberalismo ya que en lo esencial ese dialogo oculto explora el conflicto primary entre los angeles teologia politica y l. a. filosofia politica entre revelacion y razon y en ultima instancia alude a los angeles cuestion esencial de como los seres humanos deben vivir sus vidas. El tratamiento que Heinrich Meier hace de los escritos de Schmitt es moralmente analitico sin ser moralizante una awesome hazana en vista del pasado de Schmitt. Meier quiere entender el proposito de Schmitt antes que descalificarlo o censurar sus pensamientos con propositos politicos contemporaneos. Mark Lilla big apple evaluation of Books

Show description

Read or Download Carl Schmitt, Leo Strauss y El concepto de lo político. Sobre un diálogo entre ausentes PDF

Similar libros en espanol books

Amar O Depender: Como Superar Al Apego Afectivo Y Hacer El Amor Una Experiencia Plena Y Saludable Spanish

L. a. dependencia afectiva de los angeles pareja, cualquiera que sea su origen, tarde o temprano genera sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son victimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. El miedo a l. a. pérdida, a l. a. soledad y / o abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente weak y patológico.

Additional info for Carl Schmitt, Leo Strauss y El concepto de lo político. Sobre un diálogo entre ausentes

Sample text

Sea SOBRE UN D I Á L O G O ENTRE A U S E N T E S I 4 5 q u e i n t e n t a sostener la ficción de q u e las "guerras p a r t i c u l a r m e n t e intensas e i n h u m a n a s " p u e d e n seguir s i e n d o d e claradas, de m a n e r a elocuente, c o m o algo "que va m á s allá de lo político" si es q u e la política m i s m a es la q u e d e t e r m i n a el g r a d o m á s e x t r e m o de i n t e n s i d a d p o r referencia cual fuere el mérito de la posterior distinción de Schmitt entre enemigo convencional, enemigo real y enemigo absoluto en relación con la teoría de la guerra, para el concepto de lo político no es decisiva.

85). Sobre el alejamiento de la fe en la providencia particular, véase también Politische Theologie, pp. 37,44 (49,62), y Politische Romantik, p. 137. Véase Der Leviaihan in der Staatslehre des Thomas Hobbes, pp. 64-70,79,82-83,85-86; préstese atención a la p. 87. Justamente porque, en su libro sobre el Leviatán, Schmitt le asigna a Hobbes un papel clave en el "primer paso decisivo" en el camino hacia la "neutralización de toda verdad, que culmina en la tecnificación" -la frase central del libro, en sentido literal, reza: "Pero la idea del Estado como un magnum artificium técnicamente acabado, creado por el hombre como una máquina que encuentra su 'derecho' y su 'verdad' únicamente en sí misma, es decir, en el rendimiento y en la función, fue captada por primera vez y organizada de manera sistemática como un concepto claro por Hobbes" (p.

Romanticismo político, Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, 2001]. Verfassungslehre, Munich y Leipzig, 1928, pp. 253,256 [trad. : Teoría de la Constitución, Madrid, Alianza, 1983]; "Wesen und Werden des faschistischen Staates", en Positionen und Begriffe, pp. 110-111,113,114; Staatsgefüge und Zusammenbruch des zweiten Reiches. Der Sieg des Bürgers über den Soldaten [Estructura del Estado y colapso del segundo Imperio. El triunfo del burgués sobre el soldado), Hamburgo, 1934, p. 36; Donoso Cortés, p.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 23 votes